Cada historia es un largo camino que sólo conoce quien ha tenido que recorrerlo Ser bienvenidos a mi mundo.
Sometimes the strongest and most wonderful things are those we cannot see
viernes, 22 de mayo de 2009
¿Ganará el olvido?
SONANDO: DE CAI
ESTADO DE ANIMO:HAPPY
Hay quienes no son partidarios de guardar las cosas que yo guardo, ellos dicen que es basura, algo material que, aunque hoy te dice algo, mañana no lo hará.
Hoy volví a abrir la caja de los recuerdos, un pequeño espacio de pasado que se presenta en forma de entradas de cine, tickets de autobús, pegatinas de cerveza, púas… un sinfín de cosas que en su día significaron tanto para mi que decidí mantenerlas a mi lado mientras pasasen los años.
Pero como a todos, me llegó el olvido. Un olvido que odio y me repatea, un olvido que me aparta de momentos que quise recordar, un olvido que borra aquel día especial. Supongo que no puedo hacer nada, nuestro cerebro no da para más y me tendré que acostumbrar a ir enterrando sin lápida aquellos detalles que no sé cuándo ni dónde me fueron entregados.
Es increíble tener una caja de recuerdos, un diario, unas anotaciones pasadas, aunque cada vistazo nos cueste una pequeña lagrimita. Y es así, cuando casualmente coges una nota que escribiste mientras hacías 4º de la ESO y te preguntas en ella cuestiones como “¿Me iré del colegio”, ¿Tendré novio?, ¿Y Villa?”. Al leerlo noto como si una vida hubiera pasado entre ese momento y el que vivo ahora. 6 años en los que han pasado tantas cosas, tantos cambios que te cuesta recordar aquella pequeña niña que creía ser toda una adolescente que se pasaba todo el día pensando en aquel chico del pueblo que jamás le habló.
En fin, ya sé que todo se pasa, que soy una melancólica, que hay que vivir en el presente y todas esas cosas que se dicen. Pero me resigno a olvidar mi pasado, mis días de felicidad no pueden acabar en un saco roto, no deberían.
Ahora estoy cada día más cerca del borde del precipicio del que os hablé. Parece que cuanto más me acerco más ganas de saltar me entran.
Aún así, mi mente no deja de darle vueltas a mil cosas que pienso me pasarán. Tendré mi propia casa,conseguire hacer esos sueños que tanto deseo realidad?.
Pero, además de esas estúpidas preguntas, también me ronda por la mente un día, el de la despedida. Supongo que, como hizo manu, haré las maletas y me iré sin más, entre prisas y alboroto. Pero veo esa primera noche sola y me invade el miedo. Me acordaré de los que se quedan aquí, unos esperando a que regrese y otros no tanto. Me habré ido, y aunque durante un tiempo me tengan en mente, poco a poco el olvido sacará su goma de borrar e iré desapareciendo. Supongo que me arriesgo a que a mí me pase lo mismo, aunque, a buen seguro, combatiré con el olvido hasta el final.
Me espera una nueva caja que llenar, una caja que espero no suplante a la actual sino que la complemente. Nuevas vivencias para seguir sumando a esta historia que me toca vivir y que está a punto de cambiar de capítulo.
UN BESAZO GENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario