Sometimes the strongest and most wonderful things are those we cannot see

sábado, 16 de abril de 2011

***PARCHANDO UN CORAZON***

Cuando crees que ya le pusiste el último parche a tu corazón viene una noche como esta, en que te das cuenta que te rompieron otro pedazo. Entonces solo resta buscarte un pedacito de tela y parcharlo de nuevo. Esta vez lo costuras bien para que no se rasgue de nuevo, pero nunca estas cien por ciento segura que será la última vez. Esta no es una queja de madrugada sin sueño. Es una noche de esas… noches de costura, de parchar el corazón otra vez. La ventaja de haberlo parchado tantas veces es que ya sabes bien donde guardas los retacitos de tela, el hilo y la aguja, todo se vuelve más fácil así; más rápido; hasta podría decir que más monótono, porque ya te sabes el mecanismo. Pero no por eso duele menos, te importa menos quizás, te resulta más fácil porque como ya dije, se vuelve mecánico.

Esta noche otro ser humano me decepcionó, me recordó la certeza, una vez más, de que los humanos aunque lleven tu sangre o no, pueden herirte, pueden machucarte la confianza, la esperanza, el cariño, la amistad. Antes estaba segura que UNA AMIGA verdadera era para siempre, que las mentiras no tenían cabida en una gran amistad. Que lo importante era decirse todo, no esconder nada que tenga que ver con la otra. Y de repente te encuentras en una especie de red de conspiración inútil y sin sentido.

Lo más vergonzoso y triste es que las personas creen que con decirte las cosas después y fabricarte miles de motivos del porqué te mintieron o te fallaron o te engañaron o te ocultaron algo, ya lo solucionan todo. Y ni les pasa por la cabeza que tendrás otra noche de “costura”... de parchar… Será que el corazón no les duele como a uno? Que les es natural ir por ahí confesándote que te escondieron algo? Que te fallaron pero que no se dieron cuenta que lo estaban haciendo? Será por esto que mis instintos de fuga, de aislamiento se fueron profundizando; se fueron haciendo más fuertes. Arraigándose en mí como uno lo hace a la propia vida.

Es que uno se cansa de ir por ahí tratando de no herir a nadie, de hacer su vida sin interrumpir la de los otros; sin que los “otros” siquiera piensen en responderte de la misma manera. VIVIR Y DEJAR VIVIR dice la frase. Pero eso no quiere decir hacer lo que a uno se le pega la gana y hacer estupideces para después decir “lo siento”. Significa respetarse, ser sinceros, no mentir, no dañar. Para mí es tan básico como 2 + 2. Pero es posible que para otros sea normal ir por ahí mintiendo, escondiendo, haciéndo daño "sin querere". Al final vuelves a lo mismo: “ESTAR SOLA ES MEJOR”, no abrir tus brazos a nadie que pueda convertirse luego en tu verdugo, en alguien que te engaña diciéndote que piensa que eres maravillosa y en realidad solo piensa algo muy diferente. No me gusta el papel de víctima, y este blog no tiene esa finalidad, es solo que necesito ventilarme esta noche, contarle a mi blog que mi corazón tiene otro parche.

El libro de los espíritus dirá que son pruebas, que son cosas que te hacen crecer, y es así! Claro que si! Pero no por ello duelen menos.

Mis presentimientos nunca son en vano y cuando siento que alrededor mió hay una historia muy mal contada, normalmente es así, me molesta no equivocarme en ese tipo de cosas. Por eso también hoy decidí cambiarle la imagen a mi blog, quitar esa foto de dos amigas caminando juntas por la calle y colocar una que represente mejor la realidad.

El mundo propio se lo hace uno y solo necesitas saber hacia donde dirigir tu corazón y lo que dejarás entrar en él. Las “pruebas” solo me demuestran que “sola se está mejor”, que una multitud o unas cuantas personas que casi ni conoces y con las cuales crees compartir ciertas cosas en común, son solo eso; “cosas en común”. No por eso debes convertirlas en seres especiales, porque no lo son!... Los seres verdaderamente especiales en mi vida puedo contarlos con los dedos de una mano… lo demás… son solo “cosas en común”…

Este es mi rincón… y es abierto al público, yo no escondo nada y la MENTIRA ha sido siempre: "mi peor enemiga"... por eso es que la individualidad, después de todo, es lo mejor. Porque cuando hay más de UNA boca a tu lado... desgraciadamente está siempre presente la posibilidad de UNA MENTIRA...

ESCUCHANDO:al corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario