Sometimes the strongest and most wonderful things are those we cannot see

jueves, 28 de abril de 2011

Este mundo es muy raro


Pero este pais mas.

El mundo invierte más dinero en operaciones de cirugía estética, mantener el cine y las fallas, que en investigación contra el cáncer, el VIH o el alzheimer.

Todos aceptan y comprenden que es mejor ganar mucho dinero que hacer avances en la industria.
La gente vende su alma a los políticos, las grandes marcas y los famosos a cambio de nada.
Es lógico que tus superiores sean gruñones, corruptos y vagos, porque todos los jefes, incluido el presidente, lo son.
Es más fácil encontrar empleo sin tener estudios, que teniendo dos carreras, cuatro másters, y cinco idiomas.
Los hombres tienen un sueldo mayor que las mujeres por lo general.
Mientras un tercio del mundo derrocha agua, los otros dos no tienen ni para beber.
Si vives en el norte puedes elegir entre la obesidad o hacer dieta, si vives en el sur la única opción es morir de hambre.
La gente se preocupa más por lo que los demás piensan de ellos que simplemente por ellos y por los demás.
Es posible alcanzar el mismo estatus si tienes una buena idea, la pones en marcha, trabajas duro, inviertes con inteligencia y esperas que con los años dé sus frutos que si llamas a la televisión y decir que te has acostado con Menganito.
Viven mejor los terroristas presos en la cárcel, que la mayoría de las familias de clase media de hoy en día.
Para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos, porque a alguien se le ocurrió que es trampas coger y simplemente, hacer más dinero.
Se margina a lo excepcional y se alaba lo ordinario.
A nadie le sorprende ya que haya niñas de 12 años embarazadas, que beban y fumen, y niños que maten, se droguen y no respeten las leyes, porque al fin y al cabo, no les van a castigar.
En este país puedes violar, robar y matar sin consecuencias, pero no puedes descargarte música, ni fumar en los bares.
La RAE admite palabras que hace unos meses eran consideradas vulgarismos.
Los extranjeros, aún siendo inmigrantes ilegales, reciben más ayudas que los estudiantes, las mamás, o simplemente que cualquier otro ciudadano con las mismas condiciones de vida que él, pero sin ser extranjero.
Decir palabrotas, y faltar el respeto a los más débiles y a tus mayores es "ser guay".
Hay más opciones de futuro para un ni-ni o alguien sin estudios que para un universitario, y son más baratos.
Hay más programas acerca de la vida de personas ridículas e incultas que acerca de temas importantes y de cultura.
¿Luego nos quejamos del fracaso escolar?
Lo máximo que alguien puede estar en la cárcel son treinta años. No importa que sea un asesino en serie que haya violado y matado a cuarenta chicas. Su abogado conseguirá reducir la pena a 10 años, y saldrá en dos por buen comportamiento.
En las noticias hay un apartado de deportes ¿por qué no lo hay de arte, o de tecnología, o de geografía, o de curiosidades?
A un trabajador de la administración pública no se le puede despedir, y un ex-presidente, ex-ministro, etc tiene un sueldo vitalicio.
Si a mí me dieran todos y cada uno de los españoles tan solo 30 céntimos al año, yo también sería multimillonaria sin hacer nada. No lo hacen porque no formo parte de la "familia real", cuya función es... es... pues... gastarse nuestro dinero... oder?
Cada día participamos en más guerras, que ni nos van, ni nos vienen. Por absurdos intereses políticos, cada día muere más gente inocente.
La gente dice lo "políticamente correcto" por no llamarlo hipocresía.
La mayoría de quienes promueven el uso por parte de los demás de las energías renovables y la reutilización y el reciclaje, no lo usan.
Somos conocidos en el extranjero por el sol, la siesta y la fiesta.
Nuestra fiesta nacional se basa en la humillación animal.
La Iglesia es la empresa más poderosa del universo. A pesar de que con su $%&$% Inquisición mató a millones de personas, entre ellas grandes científicos y pensadores y degrada a la mujer, a los homosexuales, a las relaciones con protección y en general al ser humano (ya que todos somos "pecadores") tiene millones de fieles en todo el mundo y es una secta muy importante en España.
Nuestra legislación no permite la "muerte digna".
Nadie quiere ya niños, por eso está permitido el aborto y la píldora del día de después; sin embargo es "inmoral" investigar con células madre que podrían curar muchísimas enfermedades.

martes, 19 de abril de 2011

La peor forma de echar de - es tener a esa persona a tu lado y saber que no será para ti.

-¿Te sigue importando?
+No, ya lo he olvidado.
-¿Y por qué tus ojos y tu sonrisa me dicen lo contrario?
+¿A qué te refieres?
-A que te brillan los ojos de tristeza y tu sonrisa se ilumina de felicidad al recordarlo.
+Eso no es verdad.
-¿A, no? ¿Y entonces?
+Mis ojos lloran por la pena que me dio tener que dejar de estar a su lado. Y mi sonrisa se ilumina porque recuerda los buenos momentos y se alegra por que él sea feliz.
-Pero le sigues queriendo.
+No.
-Vuelves a mentir y está vez no me vale la escusa de 'me alegro por él pero ya no me importa como antes'. Porque no me la creo. Estás enamorada, y mucho. Le necesitas y lo quieres a tu lado. Pero olvídate, no porque él no te valla a querer, sino porque tú vas a sufrir y nunca vas a ser feliz.

sábado, 16 de abril de 2011

***PARCHANDO UN CORAZON***

Cuando crees que ya le pusiste el último parche a tu corazón viene una noche como esta, en que te das cuenta que te rompieron otro pedazo. Entonces solo resta buscarte un pedacito de tela y parcharlo de nuevo. Esta vez lo costuras bien para que no se rasgue de nuevo, pero nunca estas cien por ciento segura que será la última vez. Esta no es una queja de madrugada sin sueño. Es una noche de esas… noches de costura, de parchar el corazón otra vez. La ventaja de haberlo parchado tantas veces es que ya sabes bien donde guardas los retacitos de tela, el hilo y la aguja, todo se vuelve más fácil así; más rápido; hasta podría decir que más monótono, porque ya te sabes el mecanismo. Pero no por eso duele menos, te importa menos quizás, te resulta más fácil porque como ya dije, se vuelve mecánico.

Esta noche otro ser humano me decepcionó, me recordó la certeza, una vez más, de que los humanos aunque lleven tu sangre o no, pueden herirte, pueden machucarte la confianza, la esperanza, el cariño, la amistad. Antes estaba segura que UNA AMIGA verdadera era para siempre, que las mentiras no tenían cabida en una gran amistad. Que lo importante era decirse todo, no esconder nada que tenga que ver con la otra. Y de repente te encuentras en una especie de red de conspiración inútil y sin sentido.

Lo más vergonzoso y triste es que las personas creen que con decirte las cosas después y fabricarte miles de motivos del porqué te mintieron o te fallaron o te engañaron o te ocultaron algo, ya lo solucionan todo. Y ni les pasa por la cabeza que tendrás otra noche de “costura”... de parchar… Será que el corazón no les duele como a uno? Que les es natural ir por ahí confesándote que te escondieron algo? Que te fallaron pero que no se dieron cuenta que lo estaban haciendo? Será por esto que mis instintos de fuga, de aislamiento se fueron profundizando; se fueron haciendo más fuertes. Arraigándose en mí como uno lo hace a la propia vida.

Es que uno se cansa de ir por ahí tratando de no herir a nadie, de hacer su vida sin interrumpir la de los otros; sin que los “otros” siquiera piensen en responderte de la misma manera. VIVIR Y DEJAR VIVIR dice la frase. Pero eso no quiere decir hacer lo que a uno se le pega la gana y hacer estupideces para después decir “lo siento”. Significa respetarse, ser sinceros, no mentir, no dañar. Para mí es tan básico como 2 + 2. Pero es posible que para otros sea normal ir por ahí mintiendo, escondiendo, haciéndo daño "sin querere". Al final vuelves a lo mismo: “ESTAR SOLA ES MEJOR”, no abrir tus brazos a nadie que pueda convertirse luego en tu verdugo, en alguien que te engaña diciéndote que piensa que eres maravillosa y en realidad solo piensa algo muy diferente. No me gusta el papel de víctima, y este blog no tiene esa finalidad, es solo que necesito ventilarme esta noche, contarle a mi blog que mi corazón tiene otro parche.

El libro de los espíritus dirá que son pruebas, que son cosas que te hacen crecer, y es así! Claro que si! Pero no por ello duelen menos.

Mis presentimientos nunca son en vano y cuando siento que alrededor mió hay una historia muy mal contada, normalmente es así, me molesta no equivocarme en ese tipo de cosas. Por eso también hoy decidí cambiarle la imagen a mi blog, quitar esa foto de dos amigas caminando juntas por la calle y colocar una que represente mejor la realidad.

El mundo propio se lo hace uno y solo necesitas saber hacia donde dirigir tu corazón y lo que dejarás entrar en él. Las “pruebas” solo me demuestran que “sola se está mejor”, que una multitud o unas cuantas personas que casi ni conoces y con las cuales crees compartir ciertas cosas en común, son solo eso; “cosas en común”. No por eso debes convertirlas en seres especiales, porque no lo son!... Los seres verdaderamente especiales en mi vida puedo contarlos con los dedos de una mano… lo demás… son solo “cosas en común”…

Este es mi rincón… y es abierto al público, yo no escondo nada y la MENTIRA ha sido siempre: "mi peor enemiga"... por eso es que la individualidad, después de todo, es lo mejor. Porque cuando hay más de UNA boca a tu lado... desgraciadamente está siempre presente la posibilidad de UNA MENTIRA...

ESCUCHANDO:al corazon.

miércoles, 13 de abril de 2011

Vamos a demostrarle al mundo lo mucho que nos queremos, demostraremos que esto va en serio, que no es ninguna tontería! Que esto es amor, un amor muy fuerte que nadie puede romperlo.
Demostraremos que no podemos vivir el uno sin el otro, que somos felices juntos y que nada podrá con esto, que las malas rachas las superaremos, que la rutina la sabremos llevar... Y, por supuesto, que queremos estar por y para siempre juntos...

domingo, 10 de abril de 2011

Cuando vienen malos momentos , siempre piensas .. otra vez ? Si otra vez la misma sensación de impotencia por pensar que nunca nada saldrá bien pero siempre hay un esperanza que nunca muere cuando creías que nada podía ir peor piensas . . . Y que pasa si va a peor ? Nada , supongo que la vida nos trata una y otra vez mal o bien como a ella le conviene una vez estas tan arriba como te das la ostia al minimo descuido , pero lo único que te salva son esas personas que a pesar de todo , les guste o no lo que haces , si te la das , ellos , son los que recojeran tus pedazitos y hacer tu vida mas agradable y nunca sabes cuanto hace falta darle las gracias , yo por mi parte no tendría vida suficiente para dársela , y con pequeños detalles intento reconpensarselo , este es uno de ellos , recordarles que les necesito a mi lado siempre no solo cuando estoy mal . Porque los mejores momentos son junto a ellos , cada risa , cada locura , cada estupidez , por tonto que parezca cada momento es mas grande que el anterior y cuando alguna vez me pregunten y tu que sientes por tu gente , ya tengo la respuesta , SON MI REGALO MAS GRANDE , LO MEJOR QUE NADIE PUEDE LLEGAR A TENER . ( L )

lunes, 4 de abril de 2011



Es asombrosa la capacidad que tenemos de creernos que algo ha sido olvidado. De dejar de sentir, de hacer como si no existiese, como si nunca hubiese habido nada. La capacidad de convencernos a nosotros mismos de que ya no pensamos en ello, de que si estuvo en un pasado, que el presente se construye con los recuerdos, pero nunca se vive de ellos.

sábado, 2 de abril de 2011

La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revoltean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo. Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.

Herman Hesse




Estrella, quiero ser estrella...