Hola !.. hoy me di cuenta de que hace varios días que no escribo ninguna reflexión , y no es que la vida no esté llena de cosas interesantes que puedan motivarla.
Sin embargo, me siento un poco “sin palabras”; en ese sencillo estar de la cotidianidad: .. estudios.., clases.. familia, amigos, etc.
Y se me ocurre pensar en cuánta intensidad se va fraguando justamente ahí; en esa cotidianidad sencilla en la que vamos viviendo; se me ocurre pensar en el valor de los silencios...No sería lo mismo sin esos segundos de suspenso, de tensión sostenida. Cuán importante son todos los compases de silencio del percusionista de la orquesta sinfónica antes de ese instante en el que toca el platillo en el momento justo para dar dramatismo a la composición. No sería lo mismo un compás antes ni uno después. Los silencios hacen música y para poder hacer música, hay que comprender el valor de los silencios.
..Me pregunto por qué hay a nuestro alrededor tanto miedo a los silencios. ¿Por qué necesitamos a toda costa encontrar una palabra que los interrumpa? ¿Por qué nos cuesta tanto estar al lado de otra persona, relajarnos en ese silencio que deja de convertirse en distancia para convertirse en complicidad; deja de ser una barrera para ser una hermosa forma de acompañarse?
Una vez escuche decir: "Hay música en el silencio".. VOSOTROS NO LO OIS
Y creo que si hay tanto miedo al silencio es porque, a fuerza de querer llenarlo de sonido, de palabras, hemos dejado de escuchar la música que palpita en cada momento; la composición que se está escribiendo y que no sería igual sin esa pausa, sin ese espacio tras el cual tendremos sin duda notas más intensas, ideas más ricas y renovadoras para adornar la sinfonía de la vida cotidiana.
Cada historia es un largo camino que sólo conoce quien ha tenido que recorrerlo Ser bienvenidos a mi mundo.
Sometimes the strongest and most wonderful things are those we cannot see
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario