Sometimes the strongest and most wonderful things are those we cannot see

miércoles, 23 de marzo de 2011

vida


Nos hicieron creer que el gran amor llega solo una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no llega, si no que se genera solo, cuando menos te lo esperas. Las personas crecren a través de la gente, si estamos en buena compañía, crecemos mejor: nos hacemos mejores. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar a las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Nos hicieron creer en una fórmula llamada dos en uno: dos personas pensando igual, actuando igual y que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: Anulación, y que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio, sin importar que se desconozcan aspectos fundamentales para que este funcione. No nos dijeron que las normas de nuestra sociedad son contrarias a la Naturaleza. Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser la feliz, la misma para todos, y que los que escapan de ella están condenados a la marginación. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas. Tampoco nos dijeron que alguien nos iba a decir todo esto, cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando logres ser feliz y te aceptes tal como eres, te vas a enamorar de alguien.

Porque vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día

lunes, 21 de marzo de 2011

viaje en tren


La vida no es más que un viaje por tren:repleto de embarques y desembarques,salpicado de accidentes,sorpresas agradables en algunos embarques y profundas tristezas en otros.
Al nacer ,nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje:nuestros padres.Lamentablemente la verdad es otra,ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño,amistad y compañia irreemplazable...no obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros,llegan nuestros hermanos,amigos y esos amores maravillosos.De las personas que toman este tren,habrá también los que lo hagan como un simple paseo,otros que encontrarán solamente tristeza en este viaje..y habrá otros que,circulando por el tren,estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.Muchos al bajar,dejan una añoranza permanente,otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros,quienes nos son mas queridos,se acomodan en vagones distintos al nuestro,por lo tanto,se nos obliga ha hacer el trayecto separados de ellos,desde luego,no se nos impide que durante el viaje,recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos,pero lamentablemente,ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento;no importa,el viaje se hace de este modo:lleno de desafíos,sueños,fantasías,esperas y despedidas..pero jamás regresos,entonces,hagamos este viaje de la mejor manera posible:tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros,buscando en cada uno lo mejor de ellos,recordemos siempre que en algún momento del trayecto ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros tambien muchas veces titubearemos y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio ,al fin,es que no sabremos jamás en que estación bajaremos,mucho menos donde bajaran nuestros compañeros,ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren sentiré nostalgia...creo que sí.separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso,dejar que mis hijos sigan solos será muy triste,pero me aferró a la esperanza de que,en algún momento,llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron,lo que me hará feliz será pensar con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amig@ mio,hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila,que haya valido la pena,hagamos tanto,para que cuando llegue el momento de desembarcar,nuestro asiento vacío,deje añoranza y bonitos recuerdos a los que continúan el viaje.
A tí,que eres parte de mi tren,os deseo...un feliz viaje!.

sábado, 19 de marzo de 2011

Los grandes momentos...


El tiempo funciona sin pilas. Los trenes no esperan y se largan. Los capuchones de los bolígrafos se pierden. Las palabras son inversamente proporcionales a todo lo que queremos decir. La batería de los móviles siempre falla. Las miradas ya son sin compromisos. Las drogas, un medio de vida. La música pierde interés por sus letras. Los ordenadores tienen un chip para no querer volver a encenderse cada dos años. Los zapatos se desgastan. El amor se denuncia por malos tratos. Los sueños siempre llegan con retraso. El pasado te hace rebobinar tu vida. Los días martes y trece conspiran contra a ti. Los besos se agotan. La esperanza desespera. Las leyes se imponen sin venir a cuento. El tabaco mata. Los lunes son odiosos. Las relaciones se destiñen. Los compromisos se desentienden. Las luces se funden. Tu maleta pesa más de la cuenta. Los autobuses marean. Los sentimientos se confunden. Los semáforos siempre se ponen colorados si los miras. Los bordillos están dónde no te los esperas. Las prisas te retrasan. Los grandes momentos tan solo son pequeños instantes

miércoles, 16 de marzo de 2011

eres tú.


Alguien que convierta mis dias malos en buenos, que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo. Que me saque la lengua cuando me ponga tonta, que no dé por hecho que siempre voy a estar ahí, pero que tampoco lo dude. Que no me haga sufrir porque sí, pero que no me venda amor eterno ni me lo ponga fácil.
Alguien que no pueda pasear conmigo por la calle sin cogerme de la mano, que no me compre con regalos pero que tenga mil detalles de papel. Que no le guste verme llorar y me haga reír hasta cuando no tengo ganas, que de vez en cuando decida perseguirme por los bares y conocerme otra vez, que me mire, lo mire y me tiemblen las piernas sin remedio.
Alguien que esté loco por mí, y no se olvide de decírmelo los días de resaca, que si se pone animal,me mate a besos por la mañana. Que no se acostumbre a mí y deje de inventar nombres nuevos para despertarme, que si mira a otra, luego me guiñé el ojo y se ría de mis celos, y sobre todo ,que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado...

martes, 15 de marzo de 2011



FRASE DEL DIA:Los niños y los locos siempre dicen la verdad. A los niños los educan y a los locos los encierran.







Soy una persona normal
Que en ocasiones disfruta del silencio

Que necesita que la abrazen cuando esta mal

Que necesita de las pequeñascosas que a fuerza
de rojarlas va aprendiendo a quererlas.

Que entiende una mirada

Que no le gusta la [b+soledad involuntaria[/b]

Que comserva la magia del primer beso....y el recuerdoque el evoca.

Que sonriecuando es feliz y mas en su compañia

Que no cree en la suerte cree en el destino

Que llora si esta triste

Que sueña despierta

Que comete errores...pero sabe pedir perdón

Que a veces resultaodiosa porque se enfada por tonterias pero con un beso se me pasa

Soy asi de simple o asi de compleja

no lo se

SOY YO



SOLO LO QUE VES
SIN COLORANTE
SIN CONSERVANTES
SIN EDUCORANTES,

lunes, 7 de marzo de 2011

Revolutionary Road




Anoche vi esta película. Anoche un trocito de mí, se ahogo en formol. Anoche me invadió otra vez el miedo, el vértigo y la asfixia. ¿Por qué nos atrapa esta inercia? ¿Por qué el resultado del Lego siempre es el mismo? ¿Por qué?

Existe esa línea. Esa línea que todo lo separa. El bien del mal. El blanco del negro. La felicidad, la angustia. Y al final, jodidamente, nos dejamos llevar por una puñetera inercia. Una inercia que no siente ni muerde. Queremos vivir, queremos amar, queremos ser genuinamente diferentes. En cambio, no somos capaces de vivir nuestra propia revolución. No somos capaces de coger la maleta de los sueños y volar.

Yo no puedo amar si me asfixias. Yo no puedo soñar con cascabeles. Yo no puedo volar con esposas. No puedo. ¿Queremos un Revolutionary Road en nuestra vida?


Una de las peliculas que mas me a yegado. os la recomiendo.

martes, 1 de marzo de 2011

Amistad


La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal